Hace algunas semanas, Apple decidió actualizar su lista de productos obsoletos e incluyó al mítico iPhone 6 Plus en ella. Ahora, poco tiempo después, agrega a su lista al iPhone 5S, el que es para muchos el teléfono más bonito de la historia de la compañía.
Prácticamente, un dispositivo catalogado como obsoleto implica que se queda definitivamente sin ningún tipo de soporte en software y hardware por parte del fabricante. Esto incluye reparaciones oficiales, reemplazo de componentes, accesorios y actualizaciones de seguridad.
Así, si por ejemplo quieres llevar tu iPhone 5S al servicio técnico de Apple, los trabajadores de la compañía no lo recibirán y seguramente te orientarán para su reciclaje. Esta es una decisión lógica teniendo en cuenta los años de vida del equipo. Lo mismo ocurre con el mencionado 6 Plus.
Hay que recordar que el iPhone 5S salió en septiembre de 2013, por lo que está a punto de cumplir 11 años. Además, su sistema operativo es iOS 12, por lo que en cuanto a especificaciones no está a la altura de lo que actualmente se usa.
De este modo, uno de los equipos más icónicos de la historia de Apple es declarado como obsoleto, y ahora solo servirá para su reciclaje. Claro, si tienes alguno, podrás usarlo mientras te lo permita o podrás guardarlo como una reliquia.