Falta menos de un mes para que se celebre la famosa WWDC de Apple, su evento para desarrolladores, y ya comienzan a llegar las novedades. Ahora, se confirmó oficialmente la llegada de una herramienta innovadora e inclusiva: el control del iPhone con los ojos.
Esto fue anunciado por la misma Apple a través de un comunicado de prensa, en el que presentaron nuevas funciones de accesibilidad que llegarán a iOS 18 e, igualmente, a iPadOS 18. Así, se podrá usar tanto el iPhone como el iPad con la vista.
La función tiene el nombre de Eye Tracking, y estará impulsada por inteligencia artificial. Apple confirmó que esta no requiere de hardware adicional, por lo que estará disponible en todos los equipos compatibles con iOS 18 y iPadOS 18.
Según indica la compañía, la herramienta solamente necesitará de la cámara frontal, y tras una calibración de los ojos, con la ayuda de machine learning integrado se podrán realizar diferentes acciones tal y como lo haríamos con las manos.
Esta novedad va destinada a todas las personas con dificultades físicas, y seguramente veremos su funcionamiento en la próxima WWDC de Apple, la cual se llevará a cabo desde el 10 hasta el 14 de junio. Además del Eye Tracking, anunciaron las funciones de Music Haptics (para que personas sordas experimenten la música a través del motor háptico del equipo) y de Vocal Shortcuts (que permitirá ejecutar tareas con tan solo emitir un sonido específico).