Para muchos, las pantallas plegables solo pueden ser usadas en formatos tipo libro o tipo concha y ser dobladas por la mitad. Sin embargo, muchos no saben que el material de los paneles flexibles puede ser adaptado a distintas presentaciones.
Por ejemplo, Motorola y OPPO presentaron prototipos de teléfonos con pantallas que se enrollan, y ahora, en el marco de la Mobile World Congress 2024, la misma Motorola enseñó un prototipo revolucionario de smartphone que puede convertirse en “manilla” inteligente.
Lógicamente, este terminal no salió al mercado y tampoco sabemos cuándo lo hará, pero el concepto es de los más hablados en la feria. Este tiene una pantalla pOLED flexible de 6,9 pulgadas que es capaz de doblarse de la mitad hacia adentro en diferentes posiciones, por lo que puede adaptarse a la muñeca de las personas sin problemas.
Algo que no queda muy claro es si el agarre es estable o si con movimientos bruscos sea fácil de caerse de la muñeca. Además, la compañía no compartió otros datos importantes, como la batería, el almacenamiento o el apartado fotográfico.
Motorola no brindó información sobre la disponibilidad de este producto, pero en caso de que alguna vez salga al mercado, será el primer dispositivo de su tipo. ¿Te parece que es una idea que puede triunfar o que será un fracaso si se hace realidad?