Google Bard, el chatbot de Google similar a ChatGPTP, pasa a la historia. Desde ahora, la plataforma recibe el nombre de Gemini, y además del cambio de denominación, llega con distintas novedades.
Quizás te preguntes por qué se dio el cambio, y desde Google afirman lo siguiente:
Nuestra misión con Bard siempre ha sido darte acceso directo a nuestros modelos de IA, y Gemini representa nuestra familia de modelos más capaces. Para reflejar esto, desde ahora Bard pasará a llamarse Gemini.
Y para que entiendas mejor, Gemini siempre fue el nombre de modelos de IA de Google, y Bard formaba parte de él. Ahora, se estandariza todo, y Gemini será la denominación general para la familia de Inteligencia Artificial de los de Mountain View.
La llegada de Gemini significa también que se suma un nuevo servicio de suscripción: Gemini Advanced. Este ofrece mejoras en comparación de la suscripción gratuita de Gemini, como herramientas avanzadas dirigidas a apoyar a los usuarios en tareas muy complejas. Su costo es de 19,99 dólares al mes e incluye, además del acceso a la versión más avanzada del chatbot, 2 TB de almacenamiento en la nube, todas las ventajas de Google One y, próximamente, la posibilidad de usar Gemini en Gmail, Documentos y más.
Podrás acceder a Gemini a través de tu navegador favorito (gemini.google.com) o, en el caso de Android, con la nueva aplicación del chatbot. ¿Será que con este cambio Gemini logra ser más potente que ChatGPT o Copilot de Microsoft?