A diferencia de Sony y Nintendo, Microsoft nunca lanzó una consola portátil. Quizás esto se deba a que, al menos en la actualidad, muchos juegos de Xbox pueden ser jugados en computadoras. No obstante, esto estaría por cambiar.
Recientes rumores aseguran que Microsoft tiene un nuevo enfoque con el que piensa competir con el próximo PlayStation 6 y Nintendo Switch de siguiente generación al mismo tiempo, y este implica lanzar dos consolas: una de sobremesa y otra portátil.
De la consola de sobremesa no debemos sorprendernos, pues es lógico que en algún momento del futuro llegue. Sin embargo, llama la atención la portátil, puesto que sería algo nuevo para Microsoft. Eso sí, según dicen, sería desarrollada por el equipo detrás de las computadoras Surface.
Algo que no queda claro es la forma en la que ejecutaría los videojuegos. Los rumores sugieren que la consola estaría pensada para la jugabilidad en la nube, y se espera que tenga especificaciones similares a consolas portátiles de la actualidad, como un procesador x86 o una pantalla táctil.
¿Y cuándo llegaría? Las filtraciones indican que recién la veríamos en el mercado en 2026, un año antes de los 7 años que se toman las empresas para lanzar sus consolas de próxima generación. Microsoft, obviamente, no confirmó nada.