Netflix quiere emitir deportes en vivo y ahora compra los derechos de la WWE RAW

Netflix está buscando nuevos rumbos para expandir su catálogo y ahora quiere sumar a los deportes. Su primera gran apuesta por este rubro será la transmisión de un partido de exhibición entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz (actual #2 del mundo) y ahora anunció algo aún más importante.

De acuerdo con reciente información, el gigante del streaming compró los derechos de todos los eventos de la WWE RAW por 10 años. Este negocio le otorga total exclusividad a la plataforma y será su primera gran apuesta por la transmisión de deporte en vivo.

Bloomberg señala que el acuerdo se hará efectivo a partir de enero de 2025 y que Netflix se comprometió a ofrecer tres horas de lucha libre en vivo por semana. Además, en un inicio, esta novedad beneficiará directamente a los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica.

¿Qué contenido de lucha libre será exclusivo de Netflix?

Netflix raw

Por si no lo sabías, la WWE tiene dos grandes franquicias, RAW y Smack Down, que cuentan con luchadores distintos. Además, existen eventos especiales, como el famoso Wrestelmania, SummerSlam o Royal Rumble.

Entonces, ¿cuál será el contenido exclusivo de lucha libre para Netflix? Existen diferencias de acuerdo a la región y en esto sale beneficiada Latinoamérica:

  • Contenido para Estados Unidos: Todo lo que tenga que ver con RAW. Smack Down y shows especiales seguirán costando extra a través de una suscripción ajena a Netflix.
  • Contenido para Canadá, Reino Unido y América Latina: RAW, Smack Down y shows especiales. No habrá que pagar extra.

¿Será que el contenido deportivo ayuda a Netflix a generar mayores ganancias?

Sugerencias