En el marco de la CES 2024 de Las Vegas, la WiFi Alliance ha hecho oficial la llegada del WiFi 7, el nuevo estándar que promete revolucionar el sector de la conectividad doméstica. Este llega en un momento en el que mucha gente recién se acostumbraba al WiFi 6 o 6E.
Según la información compartida por el ente regulador del WiFi, el nuevo estándar busca ofrecer un mejor rendimiento, un mayor ancho de banda y mejor eficiencia energética en comparación con el WiFi 6 o WiFi 6E.
Por otra parte, WiFi 7 es compatible con las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz y con él será posible conectarse a varias bandas al mismo tiempo, por lo que admite la triple banda real en simultáneo. Todo esto se traducirá en una mayor velocidad, las cuales ahora alcanzan los 40 Gbps, cuatro veces más que WiFi 6E.
También, aunque menos importante, el logotipo de WiFi 7 se actualiza, pero podríamos decir que solo cambia el número y nada más. Todos los dispositivos certificados con WiFi 7 deberán incluirlo, por lo que también pasa a ser estándar en aquellos compatibles.
Algunos dispositivos ya son compatibles con WiFi 7 y se espera que a lo largo de este año su implementación sea casi total en Estados Unidos. Para el resto del mundo, se espera su implementación entre 2024 y 2028.