Así es Grok, el chatbot de Elon Musk que busca competir con ChatGPT

grok ai

Se suman más chatbots con inteligencia artificial (IA). A través de una publicación de blog, X (antes Twitter) anunció la llegada de Grok, un nuevo asistente con IA que comienza a llegar a una pequeña selección de usuarios verificados de X.

El nombre Grok hace alusión a un término que se hizo muy popular en la novelas de ciencia ficción que es una especie de sinónimo de “asimilar”. Por ello, “pretende responder casi cualquier cosa y, lo que es mucho más difícil, ¡incluso sugerir qué preguntas hacer!”.

En términos generales, Grok es un chatbot muy similar a todos los otros que existen. Esto quiere decir que si tú usas Grok y escribes diferentes comandos o peticiones, obtendrás las respuestas que requieras. Hasta ahí, su funcionamiento es parecido a lo que ya conocemos.

No obstante, lo diferencial de Grok es que es capaz de responderte con cierto toque de ingenio y sarcasmo, así como son los tuits de Elon Musk. Este chatbot “está diseñado para responder preguntas con un poco de ingenio y tiene un toque rebelde, ¡así que no lo uses si odias el humor!”, dicen en su blog.

Además, una ventaja única y fundamental de Grok es que tiene conocimiento del mundo en tiempo real a través de X. También responderá preguntas interesantes que son rechazadas por la mayoría de los demás sistemas de IA.

Por el momento, Grok solo está disponible para algunos usuarios de X Premium, por lo que tendrás que pagar la suscripción mensual para probarlo. ¿Será que es tan revolucionario como promete Elon Musk?

Sugerencias