Recientemente se estuvo comentando bastante del procesador que llevarán los Samsung Galaxy S24. Algunos creen que la tendencia se mantendrá como es actualmente con procesadores de Snapdragon, pero pisa fuerte el comentario que afirma la vuelta de Exynos.
Hace poco, en un video Samsung confirmó que al menos su versión más potente, el Galaxy S24 Ultra, sí tendrá procesador Snapdragon. No obstante, el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, afirmó que la familia llegará tanto con procesador Snapdragon como con Exynos.
A través de una entrevista con el medio coreano The Elec, Amon señaló que “el Galaxy S24 se lanzará pronto”, y que “se espera que Qualcomm tenga la participación mayoritaria”. Si bien en estas palabras no se afirma nada de Exynos, sí es posible interpretar el regreso de los chips de Samsung a sus topes de gama.
Es posible que esta noticia no sea del agrado de todos. Recordemos que antes Samsung lanzaba sus Galaxy S con procesadores Qualcomm y Exynos según la región (a Latinoamérica siempre llegaba la Exynos), pero los chips de Samsung siempre fueron menos potentes que los de Qualcomm.
Lógicamente, falta esperar la palabra oficial de Samsung, pero podemos dar por hecho que los S24 llegarán con Snapdragon y Exynos tras las palabras del CEO de Qualcomm. Esperemos que la distribución con Exynos sea menor, o que esté a la altura del Snapdragon 8 Gen 3 al menos.