Apple celebró su evento sorpresa de Halloween y anunció a sus nuevos procesadores M3, M3 Pro y M3 Max, los cuales estarán presentes en sus nuevas Macbook Pro de 14 y 16 pulgadas y en el iMac. A continuación, te contamos todo sobre lo nuevo de la firma de la manzana.
Nuevos Apple M3, M3 Pro y M3 Max
Los rumores fueron ciertos: Apple lanzó a los nuevos procesadores de la familia Apple Silicon, M3, M3 Pro y M3 Max. Estos destacan porque son los primeros procesadores de la industria fabricados en 3 nanómetros, por lo que la eficiencia y velocidad mejora en los diferentes escenarios del día a día.
Los chips M3 cuentan con una CPU con núcleos de eficiencia 30% más rápidos que la familia M2 y 50% más veloces que la familia M1. Además, los núcleos de rendimiento son un 30% más rápidos que la familia M1 y un 15% más veloces que los M2. Todo esto hace posible que los procesadores M3 usen la mitad de energía y un rendimiento superior a los M1.
También, su GPU de última generación cuenta con nuevas funcionalidades, como la Dynamic Caching, Mesh Shading y trazado de rayos acelerado por hardware. Es por ello que en general, los M3 son capaces de ofrecer el mismo rendimiento que el chip M1 usando casi la mitad de la energía y hasta un 65% más de rendimiento en su punto máximo.
Aparte, el Neural Engine de los procesadores es hasta un 60% más rápido que el de la línea de chips M1 y hasta un 15% más veloz que los M2, lo que permite enfrentar cargas de trabajo de inteligencia artificial y aprendizaje automático con aún más rapidez sin que los datos abandonen el dispositivo para mantener la privacidad.
Según el modelo de procesador, podrán contar con memoria unificada (la RAM de Apple para sus computadoras) de entre 8 y 128 GB, y almacenamiento de entre 512 GB y 8 TB, apartados que definitivamente son una locura. Definitivamente, la velocidad de estos procesadores da miedo (en el buen sentido).
Nuevas MacBook Pro y iMac
Ya con los procesadores anunciados, Apple informó que estos estarán incluidos en las MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, así como en el iMac.
En el caso de las MacBook Pro, podríamos decir que la única novedad principal son sus procesadores, de los que ya te contamos más arriba. Estos son más potentes que anteriores generaciones y ofrecen una duración de batería de hasta 22 horas según el modelo. Lógicamente, llegarán con MacOS Sonoma.
Además, para las MacBook Pro con procesadores M3 Pro y M3 Max, Apple introdujo un nuevo color: Space Black, lo que significa la primera vez en que una MacBook es de color negro. Los colores Gris Espacial y Plateado se mantienen para todas las configuraciones.
Por otro lado, la iMac ahora se vitamina con el procesador M3. Después, mantiene su increíble pantalla 4,5K de 24 pulgadas, cámara HD con una resolución de 1080p, MacOS Sonoma, memoria unificada de 8, 16 o 24 GB y almacenamiento de 256, 512 GB, 1 o 2 TB.
Finalmente, este es el costo de partida de cada uno de los modelos:
- MacBook Pro con M3: 1.599 dólares.
- MacBook Pro con M3 Pro: 1.999 dólares.
- MacBook Pro con M3 Max: 3.199 dólares.
- iMac: 1.299 dólares,
¿Qué te parece lo nuevo de Apple?