Actualmente, Hollywood experimenta una huelga de actores que está perjudicando a la industria del
entretenimiento. Uno de los rubros más afectados es el del streaming, y algunas plataformas planean tomar medidas que afectarían directamente a los usuarios.
Por ejemplo, una de las que aplicaría una estrategia que no será del agrado de la gente es Netflix. De acuerdo con el Wall Street Journal, el gigante del streaming volverá a aumentar su precio una vez que la huelga de actores culmine.
En concreto, el citado medio afirma que los planes que verán un incremento en su costo son aquellos que no tienen publicidad. En algunos países son el Estándar y el Premium, pero en otros como en Bolivia, serían los tres actuales (Básico, Estándar y Premium).
Además, si bien este incremento afectaría a todo el mundo, los primeros lugares en sufrir los cambios en los costos serían Estados Unidos y Canadá, dos de los principales mercados de Netflix.
Netflix esperaría “unos meses” después de la finalización de la huelga para hacer efectivo el aumento de precios. Hasta el momento, la compañía no confirmó si la información es verídica, pero todo indica que esta será una de las medidas de Netflix para enfrentar los efectos del parón en Hollywood. Recordemos que la última gran subida de precios fue el 2021.