Muchas personas suelen tener problemas de interferencia en las señales de sus routers WiFi. Aunque a veces no se sabe el por qué, la cosa suele ser tan simple como mover el enrutador a otro lugar o alejarlo de dispositivos que causen este asunto. Por ello, te indicamos algunos lugares donde no debes poner tu antena WiFi para evitar los males de interferencia y alcance de tu señal.
1. En habitaciones muy alejadas de los espacios comunes de tu hogar o cerca a muros muy gruesos
Lógicamente, si tu router está lejos de las áreas de tu hogar que más ocupes o cerca a muros muy gruesos, la señal te llegará a penas. Esto se debe a que las ondas de radio que emite la antena deben pasar por diferentes obstáculos (como paredes o muebles) para darte alcance.
Entonces, lo mejor siempre será que coloques tu router en un lugar cercano a los espacios que más frecuentas en tu hogar para que la señal te llegue sin problemas.
2. Cerca a dispositivos electrónicos o electrodomésitocs (como microondas, refrigeradores, etc.)
Poner tu router junto o encima de dispositivos electrónicos o electrodomésticos siempre será una mala idea, ya que las ondas que emiten estos causarán interferencias en la señal de tu antena WiFi y evitarán que se propaguen correctamente. Incluso, estos también podrían ser un obstáculo para estas.
Lo mejor siempre será que tu enrutador esté alejado de estos productos para no tener dificultades. Así, NUNCA pongas tu WiFi cerca al refrigerador, microondas, televisor, lavadora, radiador, superficies metálicas, monitores de bebés o algunos productos de domótica que creas que emitan ondas que afectarían a las señales mencionadas.
3. Junto a otro router WiFi
Algunos dicen que el enemigo de tu router puede ser otro router. Si tienes juntas dos antenas o más, puede que estas estén causándose problemas de interferencia entre sí.
Lo mejor es que pongas tus antenas WiFi separadas a distancias considerables para que las señales no fallen y no sufras con la posible interferencia o mal alcance.
Ahora ya sabes. Nunca pongas tu router cerca a los lugares mencionados para que tu internet funcione sin problemas.