Hace poco más de un mes, Meta lanzó Threads, su copia de Twitter, con el fin de crear un ” espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro”.
Sus primeros días fueron un éxito, pues llegó a los 100 millones de usuarios en tan solo cinco días. Sin embargo, después de ese tiempo, a la gente le dejó de interesar la red social y cada vez la cantidad de usuarios activos disminuye más. Por ejemplo, hace una semana se informaba que la aplicación había registrado una disminución del 79 % de usuarios activos en su versión para Android.
Estos indicios nos muestran que Threads está muriendo, y para evitar ello, Meta lanzó recientemente su versión web de la aplicación, de tal forma que no será necesario acceder a la red social solamente desde los celulares.
Lo único que tendrás que hacer para usar Threads fuera de los teléfonos es acceder al sitio threads.net desde cualquier navegador. Después, solo ingresa tus datos para ingresar a la red social y listo. Lo mejor de todo es que la versión web cuenta con las mismas funciones que la versión para celulares, así que no sentirás las diferencias.
En TecnoBit ya utilizamos Threads desde la computadora y podemos señalar que luce idéntica a la aplicación. Lo que no gustó mucho es que la plataforma luce vacía, cosa que no pasa en Twitter por ejemplo. De todos modos, ¿te parece que con Threads web revivirá la aplicación?