El fin ha llegado: Mario Bros. se despide de Nintendo

mario bros charles martinet

Mario Bros. se despide de Nintendo, o al menos la voz que le dio vida desde Super Mario 64. La compañía japonesa confirmó que Charles Martinet ya no prestará su voz para los próximos juegos de la firma. Él se desempeñó por casi 30 años como el actor de doblaje que le daba vida a Mario, Luigui y otros personajes de Nintendo.

Charles Martinet

A través de su cuenta de Twitter, Nintendo informó al mundo que Martinet dio un paso al costado y dejará de ser la voz detrás de Mario. “Charles pasa ahora a desempeñar el nuevo papel de Embajador de Mario. Con esta nueva transición, dejará de grabar voces de personajes para nuestros juegos”, mencionó el gigante de los videojuegos.

¡Mamma mía! La frase con la que comenzó todo

El trabajo de Martinet comenzó en Nintendo en 1991, pero no fue hasta 1994 cuando Shigeru Miyamoto, el creador del personaje, le pidió que tome el rol de Mario Bros. para Super Mario 64. Ahí fue donde su carrera creció exponencialmente.

Lo que ocurre fue que Charles fue quien acuñó las icónicas frases ¡Mamma mía! y It’s me, Mario. Estas dos siguen vigentes a la actualidad y probablemente estén entre las más icónicas de la historia de los videojuegos.

Super Mario 64

A partir de Super Mario 64, el actor continuó dándole vida al personaje en todos los juegos hasta la fecha. También dobló a Luigi, Wario, Waluigi, Baby Mario, Baby Luigi y más personajes de Nintendo. También participó en videojugeos como Star Wars: X-Wing AllianceSkies of Arcadia, Shinobi, Jet Set Radio Future, TLOTR: Return of the King, Virtua Quest o The Elder Scrolls V: Skyrim.

El último juego de Martinet fue Mario Strikers: Battle League, lanzado para Nintendo Switch. Ahora que el actor decidió finalizar esta etapa de su carrera, no se sabe quién será el o la encargada de darle voz a Mario.

Sugerencias