La Steam Deck es una de las consolas portátiles más revolucionarias de los últimos tiempos, pues permite jugar a juegos de computadora pesados de forma portátil o conectándola al televisor. Si bien hasta la fecha intentaron salir alternativas que compitan contra ella, no hay producto que esté a su nivel (claro, hablando de solo juegos de computadora).
Sin embargo, de acuerdo con nuestros colegas de Windows Central, la Steam Deck tendrá un rival que por fin esté a su altura y llegará de la mano de Lenovo, la conocida marca de computadoras que también tiene productos dedicados al gaming.
La consola portátil de Lenovo tendría el nombre de Lenovo Legion Go y formaría parte de la familia de los dispositivos Legion de la firma. Justamente, los productos de esta familia están dedicados a los juegos.
Entre sus cosas interensantes, su software estaría basado en Windows 11 para tener la mayor compatibilidad con todos los juegos posibles, llevaría un procesador de AMD y contaría con una pantalla de 8 pulgadas (en comparación de las 7 pulgadas que la mayoría de consolas portátiles tiene).
Lógicamente, Lenovo no confirmó nada al respecto de este tema, por lo que esta información debe ser tomada con pinzas. De todos modos, es cierto que los productos de la familia Legion cada vez ganan más popularidad y son más requeridos por los amantes de los videojuegos. ¿Será que Lenovo hace realidad al competidor directo del Steam Deck?