Hace menos de un mes, reportábamos que Netflix había eliminado su “plan Básico sin anuncios” en Canadá. Ahora, de manera sorpresiva, la firma hace lo mismo, pero en Estados Unidos y Reino Unido, dos de sus mercados más importantes.
Ahora, al igual que en el territorio canadiense, las personas que vivan en Estados Unidos o en Reino Unido solo tienen disponibles los siguientes tres planes:
- Básico (con anuncios): 6,99 dólares o 4,99 libras esterlinas por mes.
- Estándar (sin anuncios): 15,49 dólares o 10,99 libras esterlinas por mes.
- Premium (sin anuncios): 19,99 dólares o 15,99 libras esterlinas por mes.
Eso sí, en caso de que vivas en alguno de los países afectados por la medida y cuentes con un plan Básico con anuncios, la plataforma no te obligará a cambiar a otro, pues podrás tenerlo de por vida si es que lo mantienes activo pagando mensualmente como debe ser. Recordemos que este tenía un costo de 9,99 dólares en Estados unidos y un precio de 6,99 libras esterlinas en Reino Unido.
A Netflix le está yendo bien con sus drásticas medidas
Durante estos últimos meses, Netflix se replanteó su estrategia para ganar o recuperar suscriptores y dejar de perder dinero. Recordemos que gran parte del año pasado fue crítica para la plataforma por los bajos ingresos que recibían.
Entonces, justamente una de sus nuevas estrategias fue la de ofrecer el “plan Básico con anuncios”, el cual rápidamente se posicionó como el favorito entre gran parte de los usuarios nuevos de Netflix. También están otras como medidas como cobrar extra por compartir cuentas (aunque muchos todavía se mantienen reacios a esta).
En cualquier caso, estas nuevas políticas le están funcionando a Netflix, pues su reciente reporte del segundo trimestre del 2023 informó que durante ese tiempo ganó 5,9 millones de suscriptores, un 8% más que el año anterior en el mismo periodo de tiempo.
Por ello, no sería nada raro que la plataforma elimine en todo el mundo su plan Básico sin anuncios, pues la gente nueva elegiría entre el plan más barato o sus planes más caros. ¿Qué te parece esta nueva postura de Netflix?