Infinix es una de las marcas con mayor crecimiento en el mercado de los teléfonos por tener alternativas de calidad y al alcance de muchos. Actualmente, uno de sus modelos más populares es el Infinix Note 30 Pro y por muchas razones.
Este equipo tiene varias cosas que nos sorprendieron en muchos sentidos. Sin embargo, lo mejor del terminal es su relación calidad/precio, la cual es considerada por TecnoBit como la mejor del 2023, al menos hasta la fecha. Te contamos cómo fue nuestra experiencia de uso a continuación.
PANTALLA | Panel AMOLED de 6,67 pulgadas Resolución de 2.400 x 1.080 píxeles Refresco de 120 Hz Always On Display |
---|---|
DIMENSIONES Y PESO | 162.72 x 75.95 x 8.12mm 203 gramos |
PROCESADOR | MediaTek Helio G99 |
RAM | 8 GB (ampliables hasta 16 GB vía Extended RAM) |
ALMACENAMIENTO | 256 GB Ampliable mediante microSD |
CÁMARA FRONTAL | 32 MP |
CÁMARA TRASERA | Principal: 108 MP Macro: 2 MP Profundidad: 2 MP |
BATERÍA | 5.000 mAh Carga rápida de 68W Carga inalámbrica de 15W Carga reversible vía cable o inalámbrica |
SISTEMA OPERATIVO | XOS 13 basado en Android 13 |
CONECTIVIDAD | NFC Bluetooth 5.2 Wifi GPS, Glonass, Galileo, BDS, Beidou Jack de 3,5 mm |
OTROS | Certificación IP53 Lector de huellas Altavoces JBL Dual SIM |
Diseño: Literalmente brilla y destaca
El Infinix Note 30 Pro es un terminal que llamará tu atención a primera vista por su diseño, sobre todo si lo tienes en color “oro variable”. Lo que ocurre con este tono es que cuando se expone a la luz en diferentes ángulos, el vidrio especial cambia entre colores celeste, plateado y dorado, de tal forma que el equipo brille bastante. También está disponible en color “negro mágico”, pero lógicamente no cuenta con este efecto.
Los marcos laterales son cromados y planos, las esquinas son redondeadas y el frontal cuenta con una relación pantalla-cuerpo del 86,9% bien aprovechada. Eso sí, al igual que con el TECNO CAMON 20 Premier, las sensasiones que tenemos con el Note 30 Pro son de un equipo sólido, robusto y durable. A esto se suma que tiene resistencia contra salpicaduras IP53 e incluye un estuche y protector de pantalla (al menos para la versión que se vende en Bolivia).
Lo único que podríamos decir que no gustó mucho es la disposición de los botones de volumen y encendido/apagado. Estos se encuentran más abajo de lo que podríamos estar acostumbrados y, por ejemplo, en ocasiones se pulsaba el botón de volumen abajo en vez de el de encendido/apagado. De todos modos, esto es cuestión de acostumbrarse y ya está.
Pantalla: Gran calidad para lo que cuesta
El Note 30 Pro tiene un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y Always On Display.
La experiencia general con la pantalla es buena. Gracias a la tecnología AMOLED, los colores del panel destacan, los negros son profundos y el brillo es correcto. Claro, este último podría no ser suficiente en lugares con mucha luz (como al aire libre), pero tampoco hay que ponernos exquisitos con un teléfono de gama media pura.
Aparte, los 120 Hz lo convierten en un equipo fluído, el brillo automático funciona correctamente y el Always On Display tiene diferentes opciones que atraen mucho. Por ello, la pantalla del Infinix Note 30 Pro gustó bastante y se agradece el esfuerzo de la marca.
Batería: Una carga de locos
Uno de los puntos fuertes del Infinix Note 30 Pro es su batería. Cuenta con una pila de 5.000 mAh con carga rápida de 68W, carga inalámbrica de 15W y reversible.
Primero hablemos de la carga con cable. La firma promete que con los 68W de potencia podemos conseguir un 80% en 30 minutos y el 100% en menos de 50 minutos. Nuestras pruebas consiguieron hasta superar los números que dice Infinix usando el cable y cubo que vienen en la caja, por lo que la promesa se cumple con creces:
- Tiempo de reacción: 8 segundos
- 10%: 3 minutos
- 20%: 6 minutos
- 50%: 16 minutos
- 70% 25 minutos
- 85%: 30 minutos
- 90%: 33 minutos
- 100%: 46 minutos
Lo único que podemos decir de la carga con cable es que entre el 50 y el 90 por ciento de carga, el celular calentó más de lo esperado; el calentamiento comenzó al centro de la parte trasera y terminó expandiéndose hasta los marcos laterales. No obstante, el celular enfrió completamente entre el 90 y 100 por ciento. Esto es normal en los equipos con carga muy rápida, por lo que no hay por qué preocuparse debido a que la batería está optimizada para tanta exigencia.
Ahora hablemos de la carga inalámbrica, que es de 15W. Acá no tuvimos una experiencia tan grata, pues el celular tardó en cargar del 0 al 100 por ciento más de lo normal. Destaca que tenga carga inalámbrica y que el cargador oficial venga de regalo, pero habrá que hacerle más pruebas para dar una opinión bien sustentada.
Finalmente, para cerrar este apartado, la duración de la batería fue correcta. Conseguimos medias de pantalla activa de entre 5 horas y media y 7 horas según el uso (que fue intensivo o convencional), por lo que podría durar hasta el día y medio sin ningún problema.
Rendimiento: Ningún reproche
El celular cuenta con el procesador Mediatek G99, que está destinado a la gama media neta.
La experiencia que tuvimos con este procesador en el Note 30 Pro fue la normal para un equipo de esta gama. El celular siempre funcionó correctamente, las aplicaciones básicas siempre respondieron a la perfección y los juegos también se desempeñaron como lo esperábamos.
En el uso general, no experimentamos calentamiento (lo de la carga es muy aparte) y tampoco ralentizado del equipo. Los tiempos de carga de las aplicaciones fueron correctos, por lo que no hay reproches acá.
Software: Pocas cosas que mejorar
XOS 13 basado en Android 13 es el sistema operativo del Infinix Note 30 Pro. El sistema es fluido y funciona bien. Sin embargo, la capa de personalización tiene algunos errores de traducción al español con algunas palabras y ello puede dificultarnos al momento de buscar ciertas opciones de configuración.
En general, XOS recuerda mucho a la mayoría de launchers de celulares chinos. Esto no es nada malo, pues es una capa de personalización buena y que convence, pero como ocurre con casi todos los celulares de marcas chinas, tiene más bloatware de lo esperado.
El tema del bloatware (aplicaciones preinstaladas que vienen en el equipo y que no pueden ser desinstaladas) es algo que deben mejorar todos los teléfonos chinos y esto incluye al Infinix Note 30 Pro. De todos modos, el funcionamiento es fluido, como debe ser.
Cámara: Una configuración peculiar
El Infinix Note 30 Pro cuenta con tres sensores traseros: principal de 108 megapíxeles, macro de 2 megapíxles y sensor de profundidad de 2 megapíxeles. No cuenta con gran angular, sensor que sí nos hubiera gustado tenerlo.
Si hablamos de una configuración peculiar es porque pese a tener tres sensores, el lente principal es el único que prácticamente siempre se utiliza. Su calidad es buena y cumple en todas las situaciones (diurnas, nocturnas y video) que se le pueden exigir a un teléfono de esta gama.
Podríamos decir que el sensor macro es de adorno, pues para usarlo hay que activar el modo “Súper Macro” y la calidad de fotografías es muy mejorable. Claro, hay que recordar que es un lente de 2 megapíxeles y no se puede esperar tanto de este.
Lo que sí llamó bastante la atención es que, al menos en la unidad que probamos, no hallamos forma de utilizar el lente de profundidad. En las configuraciones de la cámara no encontramos un modo específico para usar este sensor, por lo que no pudimos probarlo. Activar el modo retrato o el zoom no sirvió, por ejemplo.
Por otra parte, la cámara delantera de 32 megapíxeles también cumple como debe ser y nos da una calidad de fotografías aceptable. Acá también tenemos flash delantero, cosa que se agradece y que es para destacar. Así, podríamos decir que los sensores principal y delantero del Note 30 Pro son los que destacan.
Extras: Seguridad, sonido y más
Para la seguridad, tenemos un lector de huellas dactilares ubicado en el botón de encendido/apagado. El sensor es muy bueno y funciona a la perfección. Sin embargo, es tan bueno que el equipo se desbloquea al simple roce del dedo, cosa que a veces resultó ser molesta. Claro, resolver esto es cuestión de costumbre, pues pues quien escribe esto se acostumbró al lector de huellas en pantalla, por lo que volver al lector en botón puede costar un poquito.
El equipo presume de tener sonido patentado por JBL, por lo que es menester mencionar esta característica. Las sensasiones generales que percibimos son que el volumen es alto y que el sonido estereo brinda una experiencia envolvente. No obstante, es evidente la falta de graves, por lo que no notamos un buen aprovechamiento de esa colaboración con JBL.
Aparte, como debe ser, el Note 30 Pro cuenta con lo último en conectividad: WiFi, Bluetooth, GPS, NFC y otras cosas, por lo que no tendrás limitaciones en este apartado y se agradece que sea tan completo. Además, como extra, tiene el jack 3.5 para auriculares, cosa que es rara encontrar en los teléfonos de hoy en día. Punto para Infinix.
También es necesario destacar su almacenamiento. El terminal tiene 256 GB de memoria interna (versión vendida en Bolivia) y cuenta con la posibilidad de ampliación hasta 2 TB mediante tarjetas de memoria. La RAM de 8 GB también puede ser extendida hasta 8 GB más.
Veredicto, precio y disponibilidad
Las sensasiones generales que nos brindó el Infinix Note 30 Pro son muy gratas. El equipo cuenta con características que equipos de su precio no tienen (como la carga inalámbrica o la colaboración con JBL) y aprovecha de excelente forma apartados utilizados en el día a día (como la pantalla y la carga rápida). Por ello, consideramos estos puntos como sus pros y contras:
PROS | CONTRAS |
– Buen diseño – Gran cantidad de almacenamiento – Carga veloz – Último sistema operativo – Buena duración de batería – Cámara principal y delantera – Flash delantero – Jack para auriculares – Precio de locura | – Bloatware – Carga inalámbrica perfectible – Lentes macro y de profundidad – Sonido JBL puede ser mejor |
A modo de resumen, el Infinix Note 30 Pro cumple con casi todo lo que promete. Tiene buena cámara, cuenta con características de gama alta (como la carga inalámbrica), fluye como debe ser y tiene uno de los diseños más originales del 2023. Claro, nada es perfecto y hay cosas que pueden ser mejor, pero si nos ponemos exigentes es porque este equipo demostró estar a la altura de los grandes.
Si hay algo de lo que no hablamos es del precio. El equipo se vende en Bolivia con el cargador de 68W, cable, protector de pantalla, estuche y cargador inalámbrico oficial de 15W a un increíble costo sugerido de 1,650 bolivianos (aproximadamente 240 dólares); incluso puede ser encontrado más barato. Así, con todo lo que ofrece y su precio demoledor, nos animamos a decir que el Infinix Note 30 Pro es el verdadero calidad/precio del 2023 y será difícil encontrarle un rival.