Microsoft tiene planes interesantes para el futuro de Windows y reciente información indica que ahora quiere llevar el sistema en su totalidad a la nube y convertirlo en un servicio de suscripción. Esto cambiaría al software drásticamente.
Aunque la idea suena algo alocada, es algo que ya se veía venir. A mediados de 2023, la empresa con sede en Redmond, Estados Unidos, lanzó a Windows 365 en sus modalidades Business y Enterprise. Estas se destinaron al mundo empresarial para aquellas computadoras con largo recorrido, pero que se mantenían potentes.
Microsoft no se esperaba que el sistema sea tan exitoso como llegó a serlo y es por eso que según nuestros colegas de The Verge, documentos internos de la compañía indican que la firma ya lleva bastante tiempo trabajando en su modelo para llevar Windows en la nube a todos los usuarios del mundo, incluidos los particulares.
Para que esta idea funcione, Microsoft ya se encuentra en el desarrollo de Windows 365 Boot, la herramienta que permitirá que Windows 365 se inicie directamente al encender la computadora. Esto es fundamental para que el sistema en la nube funcione correctamente.
Lo importante de este dato es que Microsoft apunta a que este modelo de sistema se maneje a largo plazo. Así, es probable que las primeras versiones de Windows 365 para los usuarios comunes sean desplegadas muy pronto.