La E3 fue el evento de videojuegos más importante de todos los años. Nintendo, Xbox, PlayStation y otros desarrolladores se juntaban en esta celebración para presentar sus novedades acompañados de celebridades y más sorpresas.
Lamentablemente, desde el 2020 la feria se canceló por diferentes razones (como la pandemia del coronavirus) y el evento de este 2023 también fue cancelado debido al poco interés de los grandes desarrolladores por asistir a la celebración.
Ahora, recientemente se conoció que los eventos del 2024 y 2025 también fueron cancelados y esto podría significar el adiós definitivo a la feria más importante de los videojuegos que tuvo lugar desde 1995. Aunque la noticia fue confirmada por la Junta de Turismo de Los Ángeles (ciudad donde se efectuaba), los organizadores no confirmaron ello.
A los grandes ya no les interesa la E3
Para la mala fortuna de la E3, la ausencia de los grandes desarrolladores de videojuegos generó que la feria se cancele desde el 2020 hasta la fecha. Esto se debe a que ellos comenzaron a realizar eventos individuales en donde presentaban todas sus novedades y vieron que no era necesario asistir a la celebración para dar a conocer sus innovaciones.
Entonces, si al menos los tres grandes de la industria (PlayStation, Xbox y Nintendo) no están presentes, la gente ya no tiene interés por asistir a la feria. Claro, todavía falta conocer la palabra oficial de los organizadores del evento, pero se podría decir que podemos irnos despidiendo de la importante celebración que año tras año era de las más esperadas.