Tras la intervención al Banco Fassil por los diferentes problemas que le aquejaron, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) promentió a los clientes de la mencionada entidad que en estos días conocerán a qué bancos fueron transferidas sus cuentas de ahorros y/o préstamos. Ahora, esta información es oficial y los usuarios “afectados” ya pueden averiguar el dato.
Para ello, la ASFI habilitó una página web en la que los clientes del Banco Fassil podrán averiguar a qué banco fueron transferidos, por lo que ahora te enseñamos cómo conocer esta importante información si es que tenías una cuenta en el banco intervenido:
- Accede al siguiente vínculo: https://transferenciaclientes.asfi.gob.bo/consultaClientes
- Cuando ingreses, selecciona el tipo de persona que corresponda a tu situación (natural o jurídica).
- Después, llena los datos que el sitio solicita (fecha de nacimiento y número de documento de identidad para las personas naturales; número de cuenta para las personas jurídicas).
- Luego, ingresa el texto de seguridad que se indica en el sitio.
- Finalmente, pulsa en consultar y listo, sabrás a qué banco fuiste transferido.
Recordemos que en total son 9 entidades que recibieron a los usuarios del Banco Fassil. Estos son los siguientes: BISA, Banco de Crédito de Bolivia (BCP), Banco Económico, Banco FIE, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia, Banco Unión y Banco Solidario (Banco Sol).
¿Desde cuándo podré acudir a mi nuevo banco a conocer sobre mis ahorros o realizar transacciones?
La ASFI informó que desde hoy 22 de mayo los clientes del extinto Banco Fassil podrán acudir a sus nuevos bancos a conocer el estado de sus ahorros, préstamos y más. Sin embargo, desde la entidad piden a la población calma al momento de acudir a los bancos asignados con el fin de evitar largas filas o aglomeraciones.
Es importante recalcar que los usuarios del exbanco que hayan tenido cuentas de ahorro podrán acudir a su nueva entidad a retirar todo su dinero, una parte de ello o mantenerlo en su totalidad para iniciar una relación financiera con el banco asignado. No es obligatorio que mantengan sus ahorros en el nuevo banco.
Diferentes medios de comunicación informaron la página web ya recibió más de 410 mil consultas y estas siguen en aumento. El Banco Fassil tenía 1,2 millones de cuentas de ahorro y a 90 clientes con créditos. ¿A qué banco fuiste transferido?