A mediados de 2021, cuando Microsoft anunciaba la llegada de Windows 11, el actual sistema operativo para sus computadoras, la firma con sede en Redmond también aprovechó para confirmar que Windows 10 dejará de recibir soporte por parte de la compañía en 2025. De alguna forma, esta noticia fue lanzada con el objetivo de que las personas adquieran computadoras más actualizadas.
Sin embargo, pese a que ya serán dos años desde que Windows 11 fue lanzado, la gente todavía utiliza Windows 10 como sistema operativo. Según los datos de StatCounter registrados hasta finales de febrero de 2023, el 73,48% de las computadoras con Windows en todo el mundo usan Windows 10, mientras que solo el 20,94% tiene instalado Windows 11.
Es cierto que Windows 11 crece lento, pero la realidad es que la gente que usa Windows 10 todavía no da el salto al sistema operativo actual pese a que faltan dos años hasta que Microsoft le deje de brindar soporte. Ante esta situación, el gigante tecnológico anunció que dejará de lanzar actualizaciones para Windows 10 y que la versión actual (la 22H2) será la última de este software. Lo que sí continuará llegando serán parches de seguridad.
“Somos conscientes de que una actualización clara de la hoja de ruta del cliente de Windows ayuda a los consumidores y a las organizaciones a planificar sus actividades de lanzamiento de Windows. (…) Windows 10 llegará a su fin de soporte el 14 de octubre de 2025. La versión actual, 22H2, será la versión final de Windows 10, y todas las ediciones seguirán recibiendo soporte con actualizaciones de seguridad mensuales hasta esa fecha”. señaló Jazon Leznek, encargado de gestionar los ciclos de vida de Windows, a través de un comunicado.
Como pudiste leer en la cita anterior, el final oficial de Windows 10 (cuando Microsoft lo deje a un lado totalmente) llegará el 14 de octubre de 2025. El sistema operativo debutó el 2015, por lo que tendrá un ciclo de vida de 10 años, tiempo bastante decente para uno de los softwares más populares de los últimos años.