Como habíamos adelandato, después de que Sony, Microsoft, Nintendo, Ubisoft, SEGA y Tencent confirmaron su ausencia de la E3, la que fue la feria más importante del mundo de los videojuegos, oficialmente los organizadores del evento cancelaron la celebración. Claramente, la falta de nombres importantes obligó a que el acontecimiento no se lleve a cabo.
Aunque los organizadores no realizaron una declaración oficial sobre esta noticia, múltiples fuentes reportaron a nuestros colegas de IGN sobre un correo de los encargados en el que informaron sobre la cancelación. En el mismo, decía que si bien la E3 “sigue siendo un evento y una marca querida”, la versión 2023 “simplemente no obtuvo el interés sostenido necesario para ejecutarla de una manera que mostraría el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria”.
A esto se suma que la Entertainment Software Asosiation (ESA), organizadores del evento, emitió la siguiente declaración pública de Kyle Marsden-Kish, vicepresidente global de juegos de ReedPop:
“Esta fue una decisión difícil debido a todo el esfuerzo que nosotros y nuestros socios pusimos para que este evento se llevara a cabo, pero teníamos que hacer lo correcto para la industria y lo correcto para el E3. Agradecemos y entendemos que las empresas interesadas no tendrían demos jugables listas y que los desafíos de recursos hicieron que estar en el E3 este verano fuera un obstáculo que no pudieron superar. Para aquellos que se comprometieron con el E3 2023, lamentamos no poder brindar el escaparate que se merecen y que esperan de las experiencias de eventos de ReedPop.”
Este es el segundo año en el que se cancela la E3. Recordemos que el año pasado, la ESA también decidió cancelar el evento por discusiones internas que llevaron a que la celebración se realice de manera virtual. Así, tras 27 años de haberse hecho de manera consecutiva, este es el segundo año seguido en el que no habrá feria.
De todos modos, en el correo mencionado, la ESA reitera su compromiso por el trabajo en el rubro. Lamentablemente, este año no habrá feria de videojuegos y cada marca optará por celebrar su propio evento en el que enseñarán sus novedades.