Cuando Facebook vivía sus primeros años y aumentaba su popularidad, seguramente muchos recuerdan que en esos tiempos se podía chatear con otras personas desde la misma aplicación. Sin embargo, el 2014, la firma anunciaba que separaría la mensajería de la app principal y la llevaría a una propia llamada Messenger. Esta decisión fue muy controversial, puesto que en esos días Facebook crecía exponencialmente y, de alguna forma, dificultaba la posibilidad de enviar mensajes a otros.
Así, pasaron los años, Facebook se volvió Meta y compró WhatsApp e Instagram, dos aplicaciones que permiten el chat directamente desde la misma aplicación. Entonces, después de casi 10 años, la compañía da marcha atrás y anunció que Messenger se fusionará con la actual aplicación de Facebook para que se pueda mensajear desde una sola aplicación.
A través de su blog oficial, Facebook informó al mundo que está probando una función que permitirá a los usuarios acceder a la bandeja de entrada de Messenger sin tener que salir de Facebook, lo que permitirá que el proceso de mensajería se reañice desde una sola aplicación como fue hace muchos años.
Desde hace algunos meses, ya se hablaba de la posibilidad de que Facebook y Messenger vuelvan a ser una sola aplicación. Como podemos ver en los tuits anteriores, a algunos usuarios les había llegado la función de chatear directamente desde Facebook sin tener que salir de la app.
Ahora, la noticia es oficial y todo volverá a ser como antes. Lo único malo es que no sabemos cuándo se hará efectivo el cambio mencionado, pero por ahora ya se hacen las pruebas en la versión beta de la aplicación de Facebook.