Recientemente, informábamos que el senador Michael Bennet, quien forma parte del Comité de Inteligencia del Senado estadounidense, solicitó directamente a Tim Cook y Sundar Pichai, los CEO de Apple y Google, que eliminen a TikTok de sus tiendas de aplicaciones. El motivo se debe a que se considera a la app como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.
Ahora, tras este antecedente, los integrantes del Partido Demócrata del Senado estadounidense analizan la posible prohibición total de la aplicación más popular del mundo dentro del país anglosajón. Al igual que al senador Bennet, les preocupa la posible conexión de TikTok con el gobierno chino y cómo pueden ser utilizados los datos que se almacenan en la app para espiar a los ciudadanos.
De acuerdo con nuestros colegas de ABC, el líder del Partido Demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que la prohibición de TikTok en Estados Unidos “es algo que debe ser analizado”. “Sabemos que hay propiedad china de la empresa propietaria de TikTok. Y hay algunas personas en el Comité de Comercio que están investigando eso ahora mismo. Veremos por dónde salen”, añadió.
A esto se suma que la semana pasada, los senadores republicanos Josh Hawley y Ken Buck también presentaron un proyecto de ley que busca prohibir TikTok en cualquier dispositivo usado dentro de Estados Unidos, por lo que las cosas van muy en serio.
TikTok tiene más de 85 millones de usuarios solo en Estados Unidos, por lo que su prohibición en el país podría caerle muy mal. Las cosas entre el gobierno estadounidense y los ejecutivos de la aplicación no están tan buenas, pero solo el tiempo nos dará una respuesta ante esta situación.