A mitades de julio, Netflix lanzó una función llamada “Agregar una casa“, que prácticamente te cobraba por usar una cuenta en una casa ajena a la tuya. La novedad, hasta el momento, solo estaba disponible en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, a modo de una prueba para después implementarla en todo el mundo.
Sin embargo, la compañía decidió dar marcha atrás con esta funcionalidad y la suspendió, por lo que “Agregar una casa” no llegará a los usuarios de Netflix del planeta:
Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos descontinuar las funciones de «Agregar una casa» en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas («miembro extra») de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023.
Netflix
Como puedes leer, la razón de esta decisión se debe a que a los usuarios no les gustó que la firma cobre por añadir casas. Lo que pasa es que este fue un intento para conseguir más ingresos que claramente no funcionó.
Así, Netflix se enfocará la opción de transferir perfiles a otros miembros. Esta función ya es oficial en todo el mundo desde el pasado lunes y, además, llegará otra que te permitirá agregar cuentas si pagas un monto de dinero extra. ¿Qué te parecen las medidas de Netflix?