Hace algunos meses, una de las noticias que causó revuelo en el mundo tecnológico fue el anuncio de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el dueño de Tesla y otras firmas poderosas. Esta persona, además, ostenta el título de ser la más rica del mundo.
Aunque parecía que Twitter iba a acabar en las manos de Musk, diferentes idas y vueltas “cancelaron” la compra, lo que generó que el dueño de Tesla y los de Twitter estén a punto de ir a un juicio. Sin embargo, otra vez se anunció el interés de la compra y ahora sabemos por qué surge de nuevo este tema.
Según comentó el mismo Musk a través de su cuenta de Twitter, la razón por la que ahora se volvió a animar a comprar la red social es para crear X, “la aplicación para todo”. En concreto, la idea serviría para manejar diferentes cosas en la misma app: pagos, noticias, contacto con las personas y gestión de trámites.
En la actualidad, una aplicación similar es WeChat, la super app china con la que puedes realizar pagos del banco, chatear con las personas, pedir taxis o incluso hasta comida. En el resto del mundo no existe plataforma similar a esta, pero parece que Musk quiere crear su propia versión.
En un tuit publicado posteriormente, el dueño de Tesla afirmó que la compra de Twitter podría acelerar la creación de X entre 3 y 5 años, pero admitió que podría estar equivocado. De todos modos, parece que la adquisición de la red social volverá a encaminarse.