Cuando Apple anunció a iPadOS 16, la firma mencionó que su principal novedad será la de Stage Manager. Esta función permite apilar a las aplicaciones que no se cerraron completamente en un costado del inicio, de tal manera que se pueda acceder a ellas al instante.
Si bien esta es una función muy buena y que también llegará a macOS Ventura (el nuevo sistema para las Mac), Apple había anunciado en su momento que Stage Manager solo estará disponible para los iPad que tengan como procesador al M1. Estos son los iPad Air de 2022 y los iPad Pro de 2021.
No obstante, en la última beta de iPadOS 16, se descubrió que el soporte para Stage Manager no será exclusivo de los iPad con M1 y, para alegría de muchos, este se extenderá a otros iPad. En concreto, los afortunados serán los iPad Pro lanzados el 2018 y el 2020 en todas sus variantes de tamaño.
Debido a las características de ambos dispositivos, parece que Apple vio por conveniente extender la compatibilidad de la mejor función de iPadOS 16 a equipos más antiguos, pero que ofrecen un rendimiento increíble. Otros iPad compatibles con el nuevo sistema no podrán utilizar la herramienta.
iPadOS 16 debía haber llegado a los iPad compatibles con el nuevo sistema hace algunas semanas (junto con el lanzamiento de los iPhone 14), pero Apple decidió retrasar su despliegue mundial hasta octubre. ¿Tienes algunos de los iPad que podrán usar Stage Manager?