Uno de los teléfonos más polémicos de Apple es el iPhone SE. Si bien la primera y segunda generación del equipo triunfó, la tercera (lanzada este año) es un fracaso. Esto se debe a que el terminal no actualizó su diseño, el cual es idéntico a un iPhone 8 y se vuelve muy anticuado para la actualidad.
Nadie duda de que las características del SE (2022) son de envidiar, pero su aspecto de hace cinco años, con marcos frontales muy anchos y una pantalla de gama baja, generaron que la gente no se interese en el terminal. Ante este problema, parece que la firma hará un cambio trascendental para la cuarta generación: tendrá el diseño del iPhone XR.
Este rumor llega de la mano del conocido y acertado filtrador Jon Prosser. En el podcast Geard Up, Prosser comentó que el nuevo SE será “solamente un iPhone XR”. Si esto es cierto, todos los iPhone apuntarían a la tendencia de tener frontales con pantallas sin marcos.
Otros detalles del móvil son un gran misterio, ya que hablamos de un teléfono que saldría en al menos dos años si es que Apple mantiene su estrategia de lanzamientos del iPhone SE (el segundo se presentó en 2020 y el tercero en 2022). No obstante, Prosser cree que el procesador del celular sería el A15 Bionic, chip que tendría el iPhone 14 a secas.
Por ahora, el iPhone más próximo a lanzarse es el iPhone 14, que será presentado el 7 de septiembre a la una de la tarde (hora boliviana). De todos modos, el mundo de los rumores no espera tiempos y, en caso de que este sea cierto, sería una gran noticia para quienes buscan un iPhone barato, pero potente, cosa que caracteriza al iPhone SE.