Zoom se encuentra en declive: ¿Era de esperarse?

zoom

Durante la pandemia del coronavirus, una de las aplicaciones más populares fue Zoom. La plataforma para tener reuniones virtuales sirvió para que las personas puedan trabajar a distancia o simplemente hablar por videollamada.

zoom
Zoom se convirtió en la app de videoconferencias por excelencia durante la pandemia

Es verdad que la herramienta llegó para quedarse y todos estábamos seguros de que, una vez la pandemia termine, esta iba a dejar de usarse menos. Sin embargo, poco a poco retornamos a la normalidad total y Zoom se encuentra en picada.

Lo que pasa es que la utilidad neta de la aplicación cayó un 85 por ciento durante el segundo trimestre de este año. En total, Zoom obtuvo 45 mil 746 millones de dólares en el periodo mencionado. Para que entiendas lo catastrófico de esto, durante el mismo periodo, pero el año pasado, la app consiguió 316 mil 930 millones de dólares.

Actualmente, Zoom tiene alrededor de cuatro millones de usuarios, que es más del 100 por ciento que el año anterior. Esta es una gran noticia para la compañía, pero la cantidad de usuarios no se traduce en el dinero que la aplicación está consiguiendo.

La explicación más lógica sobre este problema es que la gente prefiere verse en persona a hacerlo por computadora. Quizás Zoom tenga que repensar su estrategia para generar más ganancias. Es una aplicación muy buena, pero la normalidad le está venciendo.

Sugerencias