Yango es una aplicación internacional que sirve para pedir viajes y transportarnos a diferentes lugares. Este servicio está disponible en más de 20 países de Europa, Asia Central, Medio Oriente y África. Ahora, La Paz, Bolivia, se convierte en la primera ciudad y país de Latinoamérica en adoptar el servicio.
“Hemos elegido Bolivia porque es un mercado muy dinámico con una economía de rápido crecimiento”, afirmó Juan Pablo Velasco Dalenc, consultor para Latinoamérica de Yango. “Con millones de residentes y miles de empresas en la zona altamente urbanizada de La Paz, creemos que hay una enorme demanda de un servicio de transporte económico, eficiente y seguro. Estamos seguros de que la tecnología inteligente que Yango pone a disposición de los usuarios puede marcar la diferencia en el día a día de la gente, garantizando una forma segura y fiable de desplazarse por esta hermosa ciudad”.
La aplicación móvil de Yango para iOS y Android está disponible para descargar gratis en español y en muchos otros idiomas. Para conseguir un viaje, los usuarios solo tienen que descargar la aplicación y elegir a dónde quieren ir. Cuando se activa la geolocalización, el servicio localiza dónde está el usuario y encuentra un conductor cercano que llegará rápidamente.
Sobre los costos, el algoritmo inteligente de la aplicación calcula automáticamente el precio del viaje con antelación. Los precios de los viajes en La Paz solicitados con Yango comienzan desde los 7 bolivianos (1 dólar aproximadamente) y no cambian durante el viaje incluso en caso en caso de tráfico, por lo que no habrá “trameaje”. Para calcular un poco, por ejemplo, el viaje de la Plaza Murillo al Estadio de Miraflores costará alrededor de 10 bolivianos (casi 1 dólar con 50 centavos).
La app de Yango permite al usuario enviar su ruta a amigos y familiares, así como ponerse en contacto con los servicios de emergencia a través de la aplicación en caso de ser necesario. También, si el usuario olvidó algo en el coche o quiere hacer una pregunta, solo tiene que ponerse en contacto con el servicio de asistencia a través de la app, que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año.