Definitivamente, el protagonista de esta semana en el mundo tecnológico es Netflix, pero porque pasa los peores momentos de su historia. La compañía está en crisis y busca salir de esta con ideas que no son del agrado de la gente y que generan polémica.
Primero, la gran noticia fue que el gigante del streaming cerró el segundo trimestre del 2022 con la pérdida de usuarios más grande de su existencia. En total, Netflix perdió a 970.000 suscriptores, cosa que nunca les ocurrió.
Aunque parezca una crisis, lo llamativo es que en este trimestre generó más ingresos que en el mismo periodo del año anterior (7.300 frente a 7.970 millones de dólares). Al menos eso es una buena noticia para la compañía, que cada vez tiene más competencia con otros gigantes del streaming por sus costos más reducidos (como HBO Max o Star+).
Desde hace tiempo, Netflix intenta generar más ingresos con ideas que no son del agrado de la gente. Hace unos días se anunció que comenzarán a cobrar extra por iniciar sesión en televisores que se ubiquen fuera del hogar de uno y, ahora, se confirmó el lanzamiento de un nuevo plan más barato que todos los existentes, pero con anuncios.
Si bien esta es una buena noticia para quienes no pueden pagar los elevados costos de Netflix, algo negativo es que no estará disponible todo el contenido, pero sí la mayoría, según informaron desde la firma. Esta saldría a comienzos del 2023 y, como cualquiera de los planes, sería opcional.
Así, estos días están siendo los peores para la compañía por las decisiones que están tomando y por, probablemente, culpa de la competencia que tiene precios más bajos. ¿Por qué crees que le está yendo mal a Netflix?