El PlayStation 5 y los Xbox Series X y S salieron a la venta a finales de 2020 y, desde la fecha de su lanzamiento, las consolas se vieron limitadas en cuanto a su producción por diferentes problemas. Pese a ello, sus ventas son excelentes y, poco a poco, intentan aumentar su stock.
Si bien el PS5 (en cualquiera de sus dos variantes) vendió más que los nuevos Xbox en general, el último trimestre fiscal no fue así. Del 1 de enero al 31 de marzo de 2022, las ventas de las consolas de Microsoft superaron a las de los equipos de Sony, sobre todo en el mundo occidental (Europa y Norteamérica).
El motivo de este logro, en primer lugar, se debe a que Microsoft logró normalizar su producción de consolas más que Sony. Es muy raro ver algún PlayStation 5 en las tiendas, pero ver un Xbox Series X o -sobre todo- S es más recurrente.
Aparte, el reciente éxito del Xbox también se debe a que la cantidad de suscriptores de Xbox Game Pass aumentó un 45% en los últimos 12 meses. Incluso, a esto se suma que más de 10 millones de personas ya transmitieron juegos a otros dispositivos desde Xbox Cloud Gaming.
Este es uno de los mejore momentos de Xbox y Microsoft busca seguir con estos números para lograr superar las ventas históricas del PlayStation 5. Y tú, ¿tienes un Xbox Series S o X?