A finales de octubre del año pasado, Google anunció que preparaba una versión de Android 12 destinada a tabletas, terminales plegables y dispositivos con pantalla grande, la cual fue denominada como Android 12L. Ahora, este sistema es oficial luego de pasar por algunas fases de prueba.
El principal aspecto de Android 12L es el hecho de que por fin se tiene un sistema operativo adaptado a las pantallas grandes. Hasta antes del lanzamiento de este software, las tabletas y plegables tuvieron que conformarse con el mismo sistema que usan los celulares, razón por la que uno no notaba diferencias entre dispositivos más que en la diferencia de tamaño del panel.
Esta adaptación significa que el sistema, a partir del nuevo software, aprovecha mejor la pantalla grande para mostrar más íconos, mayores datos o para tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo con mayor eficiencia.
Aparte, otra novedad interesante y notoria es la barra de tareas en la parte inferior al estilo de Windows 11, ya que los íconos se ubican como si fuera un escritorio principal de computadora. Esto también facilita la multitarea.
Por el momento, Android 12L llegará a los Google Pixel 3A en adelante con la próxima actualización del parche de seguridad de marzo y aparecerá como Android 12.1. Google anunció que el sistema llegará a tablets y plegables de Samsung, Lenovo y Microsoft a finales de año. ¿Será tan bueno como iPadOS?