Con el pasar del tiempo, las diferentes aplicaciones y plataformas actualizan su aspecto hasta en lo más mínimo, generalmente, con el fin de adaptarse a las tendencias que aparecen. Ahora, Google Chrome actualizó su ícono tras ocho años, aunque probablemente ni te hayas dado cuenta.
Esta actualización tiene dos aspectos relevantes. La primera se debe a la pérdida de las sombras en los colores, cosa que estaba presente en el anterior isotipo. Ahora, los colores se hacen más planos (no totalmente porque tienen un pequeño degradado de los colores), pero tienen más iluminación.
El otro cambio relevante es el círculo celeste que se ubica al centro del logo. En comparación con el isotipo del 2014, el nuevo redondo es más grande que antes y, al igual que ocurre con los colores rojo, amarillo y verde, aumenta su iluminación e intensidad.
Así, tras 14 años de existencia, Chrome vuelve a actualizar el aspecto de su isotipo por cuarta vez. Efectivamente, es difícil que uno perciba el cambio, pero hay que remarcar el trabajo que hacen las empresas para adaptarse a las tendencias actuales.