Cuando comenzó la pandemia del coronavirus, una de las cosas que se normalizó en el mundo fue el uso del barbijo en distintos lugares, de tal modo que se evite la propagación del virus. Esto afectó de alguna forma a los usuarios de Apple con iPhones que tengan como método de desbloqueo al Face ID, ya que no pueden usarlo con la mascarilla puesta.
Aunque los de Cupertino posibilitaron el uso del Face ID con barbijo mediante diferentes configuraciones que requieren un Apple Watch, esto nunca fue cómodo y hasta presenta fallos. No obstante, luego de dos años del inicio de la pandemia, Apple permitirá utilizar su famoso método de desbloqueo con la mascarilla puesta, una gran noticia.
Lo que pasa es que se descubrió que con la primera beta de iOS 15.4, Apple habilitó esta función mediante la modificación de algoritmos que permitirían que el iPhone sea desbloqueado pese a que el usuario esté con el barbijo. Nuestros colegas de Apple Esfera ya probaron la función e informaron que funciona rápido.
Para tener la posibilidad de desbloquear el iPhone con el barbijo puesto, bastará con activar la opción desde las configuraciones del Face ID y que el iPhone realice un nuevo escaneo de la cara. Si se activa esta función, se podrá desbloquear el teléfono con o sin el barbijo, pero si no lo haces, tendrás que estar con la cara descubierta siempre.
Aunque llegó esta gran noticia, no todo es positivo, ya que se necesitará de un iPhone 12 o 13 (en cualquiera de sus variantes) para usarla, mientras que equipos anteriores con Face ID no podrán utilizarla. Se espera que iOS 15.4 sea lanzado en al menos un mes, por lo que habrá que esperar un tiempo para tener la función oficialmente.