huawei eeuu china guerra comercial tregua

Se firmó una tregua comercial entre EEUU y China, ¿que pasará con Huawei?

Estados Unidos (EEUU) y China firmaron la «fase uno» de un acuerdo comercial que tiene como objetivo final una propuesta de mejores relaciones comerciales entre ambos estados. ¿Cómo afectará a Huawei esta resolución (que es vista como una tregua) ?

Donald Trump, presidente de EEUU, y Liu He, viceprimerministro de China, se saludan luego de firmar el acuerdo

Lo primero que debes saber son las conclusiones del acuerdo. Según la información filtrada, China accedió a comprar productos estadounidenses durante los próximos dos años por 200 mil millones de dólares, mientras que EEUU cancelará los aranceles a productos chinos por valor de 156 mil millones.

La información mencionada no es totalmente oficial, puesto que se informó a distintos medios que los detalles específicos no saldrán a la luz. Esta decisión se justifica debido a que los estados en cuestión no quieren que, con los acuerdos, se distorsionen los mercados.

¿Y qué pasará con Huawei?

pedido de trump rechazado por empresas estadounidenses tecnobit

Quizás esa es la pregunta que te haces al leer sobre una tregua comercial entre EEUU y China. Pues lamentamos decirte que no les afectará en nada (por ahora). Esta afirmación se debe a que esta solo es la primera fase de un acuerdo, no un tratado final. Por ello, es muy temprano para llegar a conclusiones.

Aunque nada sea claro para Huawei, este puede ser el primer paso para llegar al final de un problema que ya durará casi un año. ¿Cuál crees que sea el futuro del gigante asiático?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado