ps5 ces huawei logo

Sony limitará la cantidad de PS5 cuando sea lanzado

El coronavirus no impedirá que Sony lanze al PlayStation 5 este año como ya fue confirmado por la propia marca. Sin embargo, cuando la consola salga a la venta, las unidades disponibles serán limitadas y menores en comparación de consolas anteriores.

playstation 5 revista tecnobit

Fuentes cercanas a Sony informaron al medio de noticias Bloomberg que la firma mantiene sus planes de lanzar la consola a finales de este año, pero que por la situación actual del mercado y la pandemia, solo se lanzarían unos 5 o 6 millones de unidades de PS5.

Aparte, según el medio mencionado, todo indica que el precio de lanzamiento de la nueva consola de Sony será más alto que lo que se esperaba (alrededor de 400 dólares). En este caso, el precio del PS5 estaría entre los 499 y 549 dólares debido a sus altas especificaciones.

dualsense sony
Así luce el logo del PS5 junto a Dualsense, el nuevo control de la consola

Por otro lado, la producción de la consola comenzaría en junio si es que no hay otro tipo de retrasos, aunque Sony no informó nada al respecto. Lo único que sabemos hasta ahora es que se planea lanzar al PS5 en la época de fiestas de fin de año, sus especificaciones internas y el diseño de su control, nada más.

Esperemos que estos reportes se alejen a la realidad y que la consola salga a la venta en grandes cantidades. No obstante, la situación actual dificulta a los planes de Sony y lo mismo podría pasar con la producción de otras consolas (como el Xbox Series X).

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado