PlayStation 5: Posible precio filtrado (y más caro que antes)

El PlayStation 5 (PS5) está dando mucho de qué hablar durante estos últimos días y no por las novedades con las que llegará, sino por su precio. Su posible costo se filtró y se creó la polémica porque todo apunta a que sea más caro que consolas anteriores.

PlayStation 5 imágenes filtradas portada

Según Bloomberg, una compañía de finanzas y tecnología, la escasez de algunos componentes y sus elevados costos obligarían a que el PS5 llegue a costar hasta 450 dólares solo en su producción. En cambio, el costo de producción del PlayStation 4 fue de 381 dólares y se lo vendió en 399 dólares.

Los componentes en problemas serían las memorias NAND y DRAM, cuya demanda se sitúa por encima de la oferta actual. La producción del PS5 ya entra en un punto crítico y su lanzamiento final ya se avecina, por lo que conseguir estos componentes será una de las tareas principales de Sony.

ces ps5 logo
Estos son algunos de los componentes que tendrá el PS5

Por otro lado, según la información indicada por el medio citado, uno de los factores a la hora de decidir el precio del PS5 será saber el costo del Xbox Series X, su directo rival que también saldrá en navidad de este año.

Esperemos que los costos de producción del PlayStation 5 se reduzcan y que su fecha de lanzamiento no sea retrasada por la falta de componentes. De todos modos, el tiempo nos brindará más información y veremos qué sucede con la tan ansiada consola de Sony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *