samsung galaxy note 10 lite

[REVIEW] Galaxy Note 10 Lite: Tan poderoso que no tiene casi nada de «lite»

Samsung nos prestó al Galaxy Note 10 Lite por unas semanas y estuvimos probándolo a fondo. A continuación, te contamos la experiencia de uso en el día a día y más detalles acerca de su rendimiento.

PANTALLASuper AMOLED Infinity-O 6,7 pulgadasFull HD+ (2400 × 1080 píxeles)
PROCESADORExynos 9810 Octa-core de 10 nm (Quad 2.7GHz + Quad 1.7GHz)
RAM6 GB / 8 GB
ALMACENAMIENTO128 GB + micro SD hasta 1 TB
SOFTWAREAndroid 10
CÁMARA TRASERAUltra gran angular: 12MP F2.2
Gran angular: 12MP Dual Pixel AF F1.7 OIS
Teleobjetivo: 12MP AF F2.4 OIS
CÁMARA FRONTAL32MP F2.2
BATERÍA4.500 mAh con carga rápida
OTROSLector de huellas en pantalla, reconocimiento facial, S Pen
DIMENSIONES Y PESO163,7 x 76,1 x 8,7 mm, 199 g

Diseño y pantalla: Lo más «lite» del teléfono

Al tener el celular en mano, las sensaciones son totalmente distintas en comparación con las que nos otorgan sus hermanos mayores y la menor calidad es notoria. Este Note 10 Lite está construido en plástico y ello se hace evidente desde el momento en que lo miras y más aún cuando lo agarras. Un punto remarcable son los marcos metálicos que lo hacen más resiente que otros modelos.

En la parte frontal nos encontramos con la pantalla del móvil. Esta es una Super AMOLED Infinity-O Display con resolución FullHD+ de 6,7 pulgadas y no tiene curvatura alguna. Eso sí, el agujero de la cámara en la parte superior central del panel sí se mantiene y fue reducido en tamaño para que no sea invasivo.

La experiencia con la pantalla es gratificante. Aunque al comienzo cuesta acostumbrarse a su gran tamaño, la calidad de imagen otorgada por el panel AMOLED convence y mucho. Los negros profundos más el brillo que emite enamorarán a cualquier persona que use el aparato para responder mensajes, jugar algún juego, ver videos o realizar cualquier cosa.

En la parte trasera nos encontramos con el ya mencionado plástico y el módulo de las cámaras. Este evoluciona del formato «semáforo» de los Note más potentes y se convierte en cuadrado. En el costado derecho están los botones de volumen y encendido, mientras que en el costado inferior están el USB-C, la entrada de audífonos (que los otros Note no tienen) y el S Pen.

Software y hardware: ¿Experiencia digna de un tope de gama? Sí, pero podría ser mejor

El Galaxy Note 10 Lite lleva consigo el procesador Exynos 9810, mismo que tienen los Galaxy S9 o el Note 9. Aunque su potenciador sea algo antiguo, su sistema operativo no lo es, pues tiene Android 10 con la última versión de One UI 2.0. Esto último hace que la experiencia de uso sea excelente y similar a la de un tope de gama; en muchos momentos quizás hasta sientas que es un tope de gama.

En primer lugar, una de las cosas que llamó mucho la atención es que no se pudo instalar Fortnite en el aparato, lo cual no ayudó a hacer algunas pruebas. No obstante, otros juegos como Fifa Mobile o Ashphalt 9 corren sin problemas. En el caso particular de Call Of Duty, al comienzo hubo algo de lag, pero parece que fue un error de la app, pues luego de una actualización se solucionó.

En cambio, aplicaciones como Facebook, WhatsApp o Instagram responden a la perfección y la memoria interna de 128 GB no te dará inconvenientes a la hora de descargar las apps que quieras o almacenar mucha información. La administración de varias tareas al mismo tiempo es sobresaliente y no otorga errores, pues su memoria RAM de 6 GB (en el caso del móvil que tenemos) favorece bastante a esta acción.

Otra de las cosas que también llamó la atención fue la inclusión del lector de huellas en pantalla. Desafortunadamente, las sensasiones y la velocidad todavía no igualan al lector físico. A pesar de ello, sí responde con eficacia y funciona de manera correcta, aunque se toma su tiempo. Esta tecnología está mejorando poco a poco.

Ahora hablemos del sonido. En el caso del auricular, su volumen es bueno y podrás escuchar los distintos ruidos al hablar por teléfono en cualquier ambiente. En cambio, el altavoz del aparato suena fuerte, pero no emite un sonido de gran calidad.

Para cerrar este apartado, toca hablar del S Pen. Este, al igual que los Note más potentes, realiza funciones inalámbricas con su botón, pero no las funciones con gestos. De todos modos el lápiz siempre gustó y tenerlo es un beneficio, pues se convierte en un instrumento práctico a la hora de escribir notas o sacar fotografías. Sin duda alguna, una característica que cualquiera estaría encantado de tener en su móvil.

Cámara: Buena configuración y colores correctos

El Galaxy Note 10 Lite tiene tres sensores: un ultra gran angular, un gran angular y un teleobjetivo; todos de 12 megapíxeles. En la parte delantera, se tiene a un único sensor de 32 megapíxeles. Para resumirlo: cumple con las expectativas que se tienen en un teléfono «lite».

Las fotografías tomadas son buenas. El detalle es bien percibido y la interpretación de los colores es excepcional (es un hecho que las cámaras de Samsung siempre tuvieron una gran calidad).

Además, la versatilidad de los sensores siempre será un plus. Gusta bastante que no tengas que moverte para acercarte o alejarte, pues los lentes harán eso sin la necesidad de que des un paso. Lo mismo con la cámara delantera; por más que solo sea una, se permite ampliar el campo de captura gracias a la aplicación pre instalada de Samsung.

Batería: Llegas al final del día y hasta más

La batería de este terminal es gigante. 4.500 mAh harán que aguantes un día de uso intensivo y lo termines con cierto porcentaje de carga. Incluso, si eres de esos usuarios que solo usa el móvil para escuchar música o navegar por las redes sociales en algún momento, la batería podría durarte hasta dos días.

Conclusiones

El Galaxy Note 10 Lite es un gran teléfono. Como mencionamos, no tiene casi nada de «lite» aunque sí podría mejorar en algunos aspectos. Obviamente, hay detalles que no gustaron, pero esos son más personales que generales; puede que hayan personas que concuerden o que discrepen.

Como pros, tenemos a los siguientes puntos:

  • Calidad de pantalla
  • Configuración de cámaras
  • S Pen funcional
  • Administración de tareas y sistema operativo
  • Batería

En cambio, estos son los contras:

  • Diseño y materiales de construcción
  • Lector de huella en pantalla
  • Procesador algo antiguo

Si te preguntas si recomendamos al Note 10 Lite, pues la respuesta es que sí. Lo que sin duda enamora del aparato es el S Pen y su calidad de pantalla. Sumados a ellos la versatilidad de sus cámaras más la batería, estos se convierten en factores que hacen del móvil en una de las mejores opciones a la hora de pensar en comprar un terminal.

El precio de entrada del Galaxy Note 10 Lite es de 540 dólares, un precio muy competitivo por las características que ofrece. Así que si quieres un teléfono que tenga el famoso «lápiz», pero no quieres gastar un dineral, el Note 10 Lite debe ser tu compra. El Note 10 Lite te trae muchas de las funciones del Note 10 a menor precio, volviéndolo una opción muy tentadora.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado