empresas crisis coronavirus

Estas son algunas empresas en crisis por el coronavirus

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la economía mundial se paralizó y, actualmente, se encuentra en picada. Lamentablemente, esto causó que muchas empresas tomen medidas drásticas (como reducción de salarios o despidos masivos) para que no desaparezcan. A continuación, te mencionamos a algunas de las compañías en crisis por el coronavirus.

Airbnb

empresas crisis coronavirus

Con el turismo paralizado, las reservas de hoteles, departamentos o casas de hospedaje se vieron afectadas. Así, Airbnb, la plataforma líder en el este rubro se vio obligada a despedir al 25% del total de 7.500 de sus trabajadores (1.900 personas aproximadamente). Además, la empresa afirmó que sus ganancias de este año serán menos de la mitad que las conseguidas el 2019.

TripAdvisor

empresas crisis coronavirus

TripAdvisor, la plataforma más importante de viajes (en la que los usuarios proporcionan reseñas, recomendaciones y más), anunció que también despedirá al 25% del total de sus trabajadores a nivel mundial (unos 600 empleados en Estados Unidos y otros 300 repartidos en otros países). Además, quienes conservaron su trabajo, tendrán un 20% de reducción e sus horas de trabajo, pero también en su salario.

Avianca

empresas crisis coronavirus

El caso de Avianca es casi perdido, pues hace días se declaró en quiebra. Esta aerolínea (una de las líderes en Latinoamérica y segunda más antigua del mundo), acusó al coronavirus como el causante de su declive. Aunque la empresa se acogió a la Ley de Quiebras de Estados Unidos para salir de esta, no sabemos qué pasará exactamente con los trabajadores o la aerolínea.

LATAM

empresas crisis coronavirus

Otra de las aerolíneas más importantes del continente también está sufriendo. Aunque no está en bancarrota (al igual que Avianca), LATAM decidió despedir a 1.400 trabajadores en Ecuador, Chile y Perú para no desaparecer.

Uber

empresas crisis coronavirus

Los ejecutivos de Uber confirmaron recientemente que se verán obligados a despedir a 3.000 empleados y a cerrar 45 oficinas en todo el mundo para poder superar la crisis que trajo el coronavirus. Esta es una de las empresas que despedirá a más personas.

Así, distintas compañías de distintos rubros se vieron afectadas por el coronavirus o recién comenzarán a sufrir los efectos de la pandemia. Esperemos que, con el tiempo, sepan reponerse de la adversidad.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado