tiktok

ATENCIÓN: El fin de TikTok podría estar cerca

La popularidad de TikTok aumentó de golpe por la pandemia actual. Sin embargo, el apogeo de la app que divierte a muchos podría estar llegando a su fin, puesto que recientemente anunciaron su salida oficial de Hong Kong y, probablemente, la aplicación corra la misma ‘suerte’ en Estados Unidos (EEUU).

tiktok youtube

Esta decisión fue anunciada mediante un comunicado. En este, mencionaron que ‘a raíz de los recientes eventos’, TikTok dejará de operar en Hong Kong en los próximos días. Esos eventos se deben a la promulgación de la nueva ley de seguridad en aquella región. Así, TikTok dejará de estar disponible en las tiendas de Apple y Google dentro de Hong Kong a lo largo de esta semana.

Y no solo eso. Hace días se reportó que India, el país donde TikTok es más popular y tiene la mayor cantidad de usuarios, baneó oficialmente a la aplicación y ahora es prohibida dentro del territorio indio. El argumento para tomar esta decisión: las sospechas sobre su forma de recolectar datos significan un peligro para ‘ la seguridad nacional y la defensa de la India’.

Entonces, ¿TikTok podría desaparecer?

tiktok
Probablemente TikTok sea la app más usada de este año

Prácticamente, un complot contra TikTok está comenzando. Además de los países mencionados, EEUU y Australia también estarían pensando en banear a la app dentro de sus territorios. Aunque, por ahora, es difícil que TikTok desaparezca, es muy probable que su popularidad reduzca inmensamente, puesto que los países en donde es más popular la están prohibiendo.

Por ello, hay que estar atentos a lo que pueda ocurrir con esta aplicación, pues está en peligro. Y tú, ¿usas TikTok? ¿Tendrías algún problema si la app se elimina de las tiendas de aplicaciones?

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado