app estadio

Con esta app podrás gritar ‘Gol’ desde casa y hacerte oír en el estadio

Cuántas personas no extrañarán gritar ‘Gol’ en el estadio, alentar a su equipo o abuchear al rival. La pandemia del coronavirus generó que los espectáculos deportivos se suspendan. Aunque estos se reanudan poco a poco, la gente está prohibida de ir a los estadios. Sin embargo, ya existe una forma de hacerse sentir en el campo de juego y es gracias a una aplicación que llega de la mano de Yamaha.

estadio app
Este es el mítico Allianz Arena del exitoso equipo alemán FC Bayern Munich. En ese país, la liga alemana de fútbol (o Bundesliga) ya volvió al ruedo, pero con los estadios vacíos y sin público (así como en la foto)

Esta interesante app tiene el nombre de ‘Remote Cheerer’ (animador remoro en español). Aunque aún está en fase de prueba (y es susceptible a cambios), Yamaha ya la probó en el Ecopa de Shizuoka, uno de los estadios de fútbol más grandes de Japón (con 50.889 asientos), en un partido entre los equipos Júbilo Iwata y Shimizu S-Pulse.

¿Y cómo funciona Remote Cheerer?

Su funcionamiento es muy interesante. La aplicación consta de 8 botones y cada uno de ellos tiene diferentes sonidos (como ser el típico ‘Goooooool’ o ‘Vamoooos’ o silbidos y abucheos) que, al pulsarlos, emitirán el sonido mediante los parlantes del propio estadio (suponemos que la aplicación estará directamente conectada con los altavoces del recinto, algo que aún no está muy claro).

En este video se explica el funcionamiento de la app Remote Cheerer

Además, los usuarios podrán escoger desde qué ubicación reproducir el sonido. Por ejemplo, podrán seleccionar si quieren que su sonido se escuche en los parlantes ubicados detrás del arco de la derecha o cerca al banquillo de los suplentes. Incluso, los sonidos podrán ser personalizables dependiendo del tipo de evento (ya que, por ejemplo, los gritos de aliento no son los mismos en un partido de fútbol que en uno de tenis).

Por otro lado, los distintos sonidos sonarán más fuerte o menos dependiendo de la cantidad de personas que usen la app al mismo tiempo y de la cantidad de que se pulsen los botones. Algo curioso pero fantástico es que hasta se pueden sincronizar los gritos para que todos suenen al unísono.

estadio app
En la imagen se observa a los distintos botones con los sonidos (en japonés)

Eso sí, Yamaha asegura que la experiencia será más inmersiva y la atmósfera se sienta más real para los deportistas si los parlantes están ubicados en las tribunas y lo más cerca posible a ellos. De todos modos, la app aún está en prueba, pero puede resultar como una excelente alternativa para que los deportistas sientan que sus seguidores estén en el momento del juego. ¿Tú crees que Remote Cheerer pueda funcionar en los estadios y eventos deportivos del mundo mientras no se permita a los fanáticos ir a los recintos?

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *