android

Si tienes Android 7 o anteriores, el 30% de la web te dejará de funcionar desde el 2021

Android es un sistema con distintas versiones. Desde Apple Pie (1.0) hasta el Android 11 actual, el sistema de Google continúa dando vida a nuestros teléfonos. Sin embargo, muchas novedades del día de hoy no llegan a las versiones más antiguas de este software debido a que no cumplen ciertos requisitos exigidos por los distintos desarrolladores.

android
Algunas de las versiones de Android

Ahora, los usuarios que tengan teléfonos con la versión de Android 7.1 o anteriores reciben malas noticias, pues Let’s Encrypt, un proveedor de certificados digitales seguros con mayor popularidad, informó que a partir del 11 de enero de 2021 dejará de aceptar conexiones desde Android 7.1 o anterior.

¿Qué significa esto?

Esto quiere decir que, en caso de que tengas un teléfono con los sistemas operativos mencionados, cuando quieras ingresar a un sitio web que utilice la certificación de «Let’s Encrypt», la página no cargará y no podrás acceder a él.

android

Según distintos reportes, el 30% de los sitios web utilizan los certificados de Let’s Encrypt para garantizar su seguridad, mientras que el 33,8% de celulares tiene como sistema operativo a Android 7.1 o inferiores. Por lo tanto, a partir de enero, todos los usuarios con esos equipos tendrán errores al acceder a ciertas páginas web.

La única solución para estas personas es que instalen al navegador Firefox en sus equipos, pues este sistema operativo incluye el certificado de Let’s Encrypt y es capaz de actualizarse. ¿Tienes un teléfono con Android 7.1 o menor? Cuidado, pues cada vez se vuelven más obsoletos.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado