Xiaomi está rompiendo muchos récords con su primer auto, el Xiaomi SU7. Por ejemplo, tras 32 días de su anuncio hace meses, la fábrica de coches eléctricos de la compañía logró producir 10.000 unidades, una cifra de locura para una empresa que debutó en el mundo de los coches.
Para que tengas idea de lo histórico de este dato, el primer Tesla Model 3 solo pudo fabricar 260 unidades en sus primeros tres meses de vida y 2.425 unidades en los siguientes tres. Xiaomi, en cambio, logró fabricar 10.000 en un mes y un día. Ahora, está cerca de llegar a las 100.000 unidades vendidas.
A través de su cuenta de X (Twitter), Lei Jun, CEO de Xiaomi, informó que tras cuatro meses seguidos (de junio a septiembre) de producir más de 10.000 unidades del SU7, y con la meta de elaborar más de 20.000 modelos en octubre, están seguros de que alcanzarán su meta anual de 100.000 unidades en noviembre.
Las cifras de Xiaomi son una locura para una marca que es nueva en el rubro automotriz. El SU7 es un vehículo que recibe unas 4.000 reservas por semana, y por la popularidad, los chinos tuvieron que ampliar su ciclo de entregas hasta febrero de 2025 para las unidades reservadas hasta hoy.
De todos modos, lo que está consiguiendo Xiaomi es una clara prueba de que cuando las cosas se hacen bien, estas serán un éxito. ¿Será que el SU7 es un temor para Tesla o la china BYD?