Desde que comenzó la tendencia de hacer los bordes del teléfono más chicos, para así tener un mayor aprovechamiento del frontal, el gran problema siempre fue (y es) dónde poner a la cámara delantera. Primero apareció el notch (tipo ceja o tipo gota), luego el agujero incrustado en el panel o, incluso, la cámara pop-up que aparece y desaparece de un marco del móvil.
Sin embargo, Xiaomi fue una de las primeras marcas en buscar otra alternativa: la cámara delantera invisible. A ella, se sumaron otras compañías, pero enseñaron unas primeras pruebas que no daban más que problemas. Por ejemplo en una demostración de un prototipo de OPPO de una cámara delantera, la imagen era mala y faltaban píxeles para que esta opere correctamente.
Pero no fue hasta el 24 de abril que le validaron a Xiaomi una patente de cámara delantera invisible que promete y mucho. Y pues, con ellas, nuestros colegas de LetsGoDigital crearon unos renders sobre cómo podría lucir el aspecto final de este teléfono.
En la patente, se explica cómo funcionaría este sistema: en el caso de que no se use la cámara frontal, esa parte de la pantalla donde estaría el sensor enseñará información como una pantalla convencional; cuando se la utilice, esa parte se volverá transparente y permitirá la correcta visualización de la imagen de la cámara delantera.
El hecho de que se le haya validado esta patente a Xiaomi nos hace pensar que el primer teléfono con este sistema de cámara delantera invisible está por llegar. No obstante, los analistas creen que el móvil no será presentado hasta 2021 y quizás otras marcas como la mencionada OPPO o Samsung presenten otras alternativas. De todos modos, el sistema llama mucho la atención y sería una gran innovación para los smartphones.