La llegada de los Xiaomi 14 significó algo que muchos no esperaban como tal, pero que sí se esperaba en algún momento: la muerte de MIUI. Esta capa de personalización nos acompañó por bastantes años en los celulares de la compañía y siempre fue amada u odiada, pero llegó la hora de decir adiós para dar la bienvenida a HyperOS.
¿Qué es HyperOS?
Prácticamente, HyperOS es la nueva capa de personalización de Xiaomi que llegó para reemplazar a MIUI. Este se sigue basando en Android y según la marca tuvo un desarrollo de 7 años. Actualmente luce muy parecido a MIUI, pero más minimalista.
Sin embargo, la gran diferencia es que HyperOS no es un sistema exclusivo para celulares, sino que puede ser utilizado en infinidad de dispositivos, como en televisores, autos, relojes, productos de domótica y más. Esto haría posible la creación de un ecosistema de Xiaomi, tal y como lo tienen Apple y Samsung, por ejemplo.
Incluso, Xiaomi afirma que el nuevo sistema operativo puede ser usado tanto en dispositivos con 64 KB de RAM como en equipos de 24 GB. Esto es posible debido a que HyperOS es más ligero que MIUI, por lo que la firma promete una mejora de rendimiento considerable del sistema debido a su ligereza. En los Xiaomi 14, por ejemplo, ocupa 8 GB, menos que MIUI 14.
Es así que HyperOS no es una simple capa de personalización como lo es MIUI. Este es un sistema pensado para que funcione en todos los dispositivos de Xiaomi, que cuenta con un catálogo de productos y un ecosistema demasiado amplio.
Disponibilidad y dispositivos compatibles con HyperOS
Xiaomi informó que HyperOS llegará a todo el ecosistema de Xiaomi de forma escalonada a partir del siguiente año. Lo mejor de todo es que su despliegue será global y no solo para China.
Por el momento, estos serán los primeros dispositivos en contar con HyperOS:
- Teléfonos y tabletas: Xiaomi 14, Xiaomi 14 Pro, Redmi K60 Ultra, Xiaomi Pad 6.
- Relojes: Xiaomi Watch S3.
- Altavoces: Xiaomi Sound.
- Televisores: Xiaomi S Pro de 65, 75 y 85 pulgadas.
- Domótica: Xiaomi Smart Camera 3 Pro.
Además, a partir de diciembre estarán disponibles algunas funciones de HyperOS en su fase beta y seguramente la lista de dispositivos compatibles se ampliará. ¿Qué te parece el nuevo sistema de Xiaomi?