Xiaomi comenzó el año con patada voladora. Después de haber presentado a sus Xiaomi 13, la firma quiere dar un golpe en la gama media/alta con la llegada de su Xiaomi 13 Lite, el hermano menor de la familia. Ahora, las características de este equipo se filtraron y vemos que será una bestia.
A nivel de diseño, es prácticamente idéntico al Xiaomi Civi 2, smartphone presentado solo en China y que es para muchos el más bonito del mercado. Entonces, si nos basamos en sus dimensiones, podemos decir que el Xiaomi 13 Lite tendrá una pantalla OLED curva de 6,55 pulgadas con resolución FullHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
En una imagen filtrada del equipo, también se observa que su frontal contará con esa especie de “Dynamic Island” de los iPhone 14 Pro que, en este caso, alberga a las cámaras delanteras y no a sensores de reconocimiento facial como ocurre con los celulares de Apple más modernos.
Dentro de sí, el terminal contará con el procesador Snapdragon 7 Gen 1, triple cámara con sensor principal de 50 megapíxeles y carga rápida de 67W, que si bien no es la más rápida del mercado, ofrece una velocidad más que excepcional y que promete salvar de apuros. Se espera que tenga 8 u 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.
Aunque no hay cosas claras, todo indica que el Xiaomi 13 Lite será presentado el 26 de febrero, junto con el lanzamiento global de los Xiaomi 13 o unos días después en un evento propio que se haría durante el Mobile World Congress, entre el 27 de febrero y 2 de marzo.