El mundo de las computadoras de escritorio “mini” está liderado, de alguna forma, por Apple con su Mac mini. Este PC de mesa destaca por su tamaño diminuto y por la potencia que ofrece, más aún porque ahora cuenta con el procesador M1 que le otorga mucho poder y eficiencia.
Ante esto, Microsoft anunció la llegada de la Microsoft Dev Kit 2023, un producto que se parece bastante a la Mac mini de Apple por el tamaño, pero que tiene un enfoque diferente y que no está diseñado para cualquier persona.
La Dev Kit 2023 cuenta con un procesador de Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3, acompañado de 32 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento NVMe. Además, cuenta con puertos USB-A, USB-C y un mini display con el que se podrán conectar hasta tres monitores externos (dos de ellos con resolución 4K 60 Hz). Obviamente, tiene Windows 11.
Una de sus bondades es la unidad de procesamiento neuronal que habilita el uso de la inteligencia artificial; esta es entre 80 o 90 veces más rápida que la de una CPU normal. Otros detalles son desconocidos por el momento.
El Microsoft Dev Kit 2023 tiene un precio de 599 dólares y desde hoy puede ser adquirido en ciertos países, como Francia, Reino Unido, Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá, China y Alemania. ¿Te gustaría que Microsoft lance un equipo para todos?