Cuando Microsoft presentó a Windows 11, la compañía generó polémica porque hizo este sistema para computadoras de últimas generaciones; si tu ordenador tiene más de 6 años de antigüedad, probablemente no sea compatible. Ante este problema, está disponible Windows 11 SE.
Esta es una versión ligera del sistema que está optimizada para funcionar en ámbitos educativos. Su funcionalidad está orientada a la nube, razón por la que no requiere de características potentes (como buena memoria o procesador) y pese a ello funciona de manera fluida.
Lo que hace que este sistema funcione bien es la eliminación de ciertos componentes que ayudan al funcionamiento de la versión normal de Windows 11, como los widget u otras acciones. Además, este sistema no permite instalar aplicaciones a menos que el administrador del ordenador lo permita.
Como es un sistema orientado a la educación, incluye todas las aplicaciones de Office para que los estudiantes trabajen y tengan a su disposición todas las aplicaciones esenciales para hacer trabajos o presentaciones.
Windows 11 SE funciona en ordenadores con componentes de bajo costo, pero no está disponible para su descarga; solo las empresas pueden lanzar computadoras con este sistema. ¿Qué te parece la alternativa ligera de Windows 11?