WhatsApp ya tiene casi 15 años y continúa siendo la aplicación de mensajería más popular del mundo. Aunque los años pasan, la app sigue renovándose con funciones interesantes o con medidas de privacidad que mejoran la seguridad de los usuarios. Por ejemplo, una de sus últimas novedades es el ‘Bloqueo de chats‘, una herramienta ya disponible con la cual es posible bloquear el acceso a conversaciones específicas.
Sin embargo, una cosa que mantiene desde que salió a la luz es la forma del registro en la app. Para utilizar WhatsApp, la única forma de crear una cuenta es utilizando un número de teléfono. Aunque esto no sería un problema para muchos, existen aplicaciones como Telegram que, además de los números de celular, permiten el uso de cuentas con nombres de usuario, así como en Twitter, Instagram y otras.
Entonces, ante esta situación, parece que WhatsApp se quiere poner a la altura de su competencia y se descubrió que trabaja en la introducción de nombres de usuario para prescindir de los números de teléfono. Esta función fue descubierta por nuestros colegas de WaBetaInfo, los encargados de informarnos sobre todas las novedades de la app.
Si bien es cierto que no se dejarían de usar los números de teléfono en su totalidad, esta novedad implica una gran ventaja en la privacidad. Esto se debe a que con los nombres de usuario, ya no será necesario brindarle nuestro número de celular a cualquier persona, y bastará con el user name para identificarse. Incluso, es más simple señalar nombres de usuario antes que números de teléfono, más aún si estos datos son intercambiados con personas de diferentes países.
Todavía no se conoce si la función será una realidad, pero de serlo, facilitará las cosas para las personas sin duda alguna. Eso sí, el problema estará en los nombres de usuario, pues al haber millones de personas con WhatsApp, estos serán complicados de conseguir.